jueves, 8 de julio de 2010

Herida Abierta

Ha pasado ya un año del conflicto social en Bagua y hasta el día de hoy no se encuentran ningún responsables por las 34muertes registradas tanto por el lado de policías como nativos.

“¿Por qué pasó esto?”, se preguntó ayer el congresista Güido Lombardi quien presidió la comisión investigadora del “Baguazo’ en el Parlamento, y además estableció responsabilidades en el Ejecutivo, el Congreso, la Policía y los propios dirigentes indógenas. Y respondió: " El presidente tuvo una posición, más que firme, un poco despectiva. El congreso de la república actuó pesimamente.El 4 de junio se nego a tomar una decision que pudo haber cambiado el curso de las cosas. Hubo una absoluta incapacidad y corrupción de la policia y del poder judicial, que unicia el proceso contra la tranquilidad publica cuando la carretera estaba tomada por 50 días".

Por el lado indígena, el presidente de Aidesep, Alberto Pizango ha dejado si asilo en Nicaragua luego de presuntas negociaciones con el Gobierno peruano para retornar al país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario